domingo, 24 de noviembre de 2013

Del 16 al 24 de noviembre: Encuentro gastronómico 'Paladares del Milenio'


La celebración del Milenio de Granada nos tiene preparado un gran evento culinario durante nueve días en el Pabellón al-Andalus y la Ciencia del Parque de las Ciencias y en el Hotel Granada Center.

La gastronomía es cultura y ésta última es parte de nuestra historia. En el caso de este evento, se trata de la historia de mil años del Reino de Granada, que también se deben relatar a través de la historia de la gastronomía.

El Reino de Granada fue una cultura modelo de convivencia y modelo también de fusión en el campo de la alimentación: una cocina árabe, cristiana y sefardí.

Programa
Día 22 de noviembre
  • 12 h. Cata de cerveza, por Cervezas Alhambra
  • 18 h. Ponencia: Especias y condimentos en la sociedad andalusí, por Expiración García
  • 19 h. Degustación de cordero segureño
Dónde: Sala Ibn al-Jatib. Pabellón al-Andalus y la Ciencia - Parque de las Ciencias. Avda. de la Ciencia s/n; Granada

Días 23 y 24 de noviembre
3ª Pasarela Milenio
La historia de los últimos mil años del Reino de Granada también se deben relatar a través de la historia de la gastronomía. Si fue un modelo de convivencia también fue un modelo de fusión en todos los sentidos, incluido el relativo a la alimentación. Es imposible concebir una celebración de los mil años del Reino de Granada sin contar la historia de su cocina, la herencia culinaria árabe, cristiana y sefardí.

El encuentro gastronómico 'Pasarela Milenio' es fruto de la colaboración de las instituciones públicas con el sector de la Hostelería, la Restauración y el Hospedaje. Ofrecer al público un evento para su disfrute, a un precio simbólico, con la intención de que puedan gozar de este trabajo.

Los cocineros de 27 restaurantes de Granada, en tres pases de nueve restaurantes cada uno (sábado mediodía y noche, y domingo mediodía), presentarán pequeños platos elaborados con productos de la tierra, enraizados en la tradición de las tres culturas gastronómicas: árabe, judía y cristiana.

Sábado 23 de noviembre:
  • 1er pase a las 14 h. Apertura de la Pasarela al público. Pase de los 10 primeros restaurantes.
  • 2º pase a las 20 h. Pase de los siguientes 10 restaurantes.
Domingo 24 de noviembre de 2013
  • 3er pase a las 14 h. Pase de los últimos 10 restaurantes.
Dónde: Hotel Granada Center - Avenida de Fuente Nueva, s/n; Granada 
Cuándo: sábado 23 a las 14 y 20 h y domingo 24 de noviembre a las 14 h
Entrada: 13€ (precio por persona, 10 platos, bebida no incluida). Tickets a la venta en los establecimientos participantes y en la sede de la fundación Pública Andaluza El legado andalusí (Pabellón al-Andalus y la Ciencia, Parque de las Ciencias).
Tel. Información: 958 225 995

0 comentarios:

Publicar un comentario