sábado, 23 de noviembre de 2013

Sábado 23 de Noviembre: conoce las Rapaces Ibéricas en la naturaleza


Bajo el título 'Las aves Rapaces Ibéricas: conocerlas para protegerlas' se presenta la nueva actividad que nos propone la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Será en el Aula de la Naturaleza El Aguadero en los Humedales de Padul.

El objetivo principal es el conocimiento y contacto con la realidad próxima a partir de algo tan concreto y representativo como el mundo de las rapaces ibéricas, su conservación y su hábitat en Sierra Nevada para desarrollar una conciencia de mejorar nuestro entorno. Para ello se realizará un recorrido interpretado por el Humedal de Padul, explicando los diferentes tipos de rapaces de este espacio, sus características, sus amenazas y como aprender a conservarlas. Para matizar los conceptos aprendidos durante la ruta, se desarrollará un taller ambiental con rapaces en vivo en el Aula de la Naturaleza El Aguadero, sobre las rapaces y sus adaptaciones.


Programa de la jornada
  • 9 h Llegada al Aula de la Naturaleza El Aguadero. Recepción de los visitantes y pequeña introducción a las actividades de la jornada.
  • 9:15 h Charla sobre Las Rapaces Ibéricas, como identificarlas y sus problemas de conservación.
  • 10 h Vista guiada al Humedal de Padul, recorrido interpretado por el Sendero del Mamut. Observación de posibles rapaces en vuelo. Se realizarán cinco paradas explicando la geología, la flora, la fauna, el patrimonio cultural y como conservar el lugar.
  • 10:30 h Descanso para desayunar en el Aula Verde (el desayuno lo traerán los visitantes).
  • 10:45 h Continuación del recorrido interpretado por el Sendero del Mamut. Regreso al Aula de la Naturaleza por el sendero del Mamut.
  • 11:30 h Regreso al Aula de la Naturaleza por el sendero del Mamut Continuación del recorrido interpretado por el Sendero del Mamut.
  • 12 h Taller Medioambiental: Las rapaces ibéricas: taller con rapaces en vivo. Se realizará los exteriores del Aula de la Naturaleza El Aguadero.
  • 12:45 h Visita guiada al Aula.
  • 13 h Fin de las actividades. Despedida.
Dónde: Aula de la naturaleza El Aguadero - Humedales de Padul; Granada
Cuándo: sábado 23 de mayo a partir de las 9 h   
Entrada: 17 € por persona. Para grupos de más de 10 participantes, menores de 14 años, mayores de 65 años y carné joven/estudiante y desempleado, el precio es de 12 euros por persona.
Inscripciones: 902 525 100 // infonatura@agenciamedioambienteyagua.es

Ilustración de Debrouiller
Imagen perteneciente a casatagomago.com

0 comentarios:

Publicar un comentario