miércoles, 22 de febrero de 2012

Domingo 26: Talleres - El pan de Alfacar


Movilizamos a todos los amantes del pan y de la naturaleza. Este domingo, en el Parque Natural Sierra de Huétor, tendremos la oportunidad de conocer un poquito mas como se elabora este producto tan nuestro como El Pan de Alfacar, toda su historia y su cultura estrechamente ligada a los pobladores y a los valores naturales de las sierras que componen este Parque Natural. Se plasmará cual es el proceso, en todas sus fases, de la elaboración del pan o panificación. Desde que se recogen las materias primas del campo hasta la fabricación del producto, es decir, pan y pasteles. Todo esto, en un entorno natural, donde será más accesible el entendimiento y el conocimiento de este proceso de elaboración del pan mediante la realización de una serie de actividades, donde el pan va a ser la estrella.
Esta actividad va dirigida a familias y público general y tendrá una duración de 4-5 horas
Se aconseja llevar ropa de abrigo, calzado cómodo y agua.



Temporalización de la actividad:
09 : 15 Recepción en el Centro de Visitantes Puerto Lobo.
09 : 30 Charla "Importancia de El Pan de Alfacar en la historia", a cargo de un maestro panadero del gremio de panaderos de Alfacar.
10 : 30 Degustación de dulces de la comarca.
11 : 00 Taller de elaboración de pan: en dos grupos, cada participante realizará dos piezas de pan de Alfacar casero y dos piezas dulces: torta de chocolate y una torta de chicharrones que cada uno se podrá llevar a casa.
14 : 00 Degustación de pan de Alfacar con aceite de Alfacar.
14 : 30 Evaluación y fin de la actividad.

Información y reservas:
957 165 078

Dónde: Centro de visitantes Puerto Lobo - Parque Natural Sierra de Huétor
Cuándo: domingo 26 de Febrero a partir de las 9,15 h
Precio: gratuito (55 personas por jornada por riguroso orden de inscripción).

0 comentarios:

Publicar un comentario