El corazón de esta exposición late entorno a un concepto que se podría resumir en una sola palabra: capacidad. Poner en valor y desarrollar las aptitudes y el potencial plástico o artístico, del grupo de alumnos con diversidad funcional que trabajan en el taller de cerámica del
Colegio de Educación Especial Fundación Purísima Concepción de Granada. Este ha sido el objetivo de la experiencia que ha dado como resultado la colección de esculturas, hechas con barro cocido y esmaltado, que junto con los dibujos, son la base para crear piezas únicas que nos enseñan, otra mirada diferente y especial hacia
Federico García Lorca, a quien tanto gustó jugar con las líneas y el color para desarrollar esa otra faceta de dibujante que tanto fascina.
El
Patronato Cultural Federico García Lorca abre uno de sus espacios, como es la sala de exposiciones del
Centro de Estudios Lorquianos, a este tipo de iniciativas que una vez más, constatan como la obra de
Lorca sigue dando 'sus frutos para todos'.
Dónde: Sala de exposiciones del Centro de Estudios Lorquianos. Museo Casa Natal FGL - Poeta Federico García Lorca, nº 4; Fuente Vaqueros (Granada)
Cuándo: hasta el 17 de mayo. Del 1 de octubre al 31 de marzo: mañanas, 10-11-12 y 13 h. Tardes, 16 y 17 h. // Del 1 de abril al 30 de junio: mañanas, 10-11-12 y 13 h. Tarde, 17 y 18 h.
Entrada: 1’80 €
Más información aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario