domingo, 20 de octubre de 2013

Domingo 20 de Octubre: TALLERES DE AROMÁTICAS - USANDO ESENCIAS



Bajo el título Talleres de aromaticas - Usando esencias el Centro de Visitantes de Puerto Lobo del Parque Natural Sierra del Huétor nos propone una nueva oportunidad para conocer el uso de la flora de nuestro entorno.
Desde muy antiguo, las civilizaciones han ido pasando el saber que nos daba la naturaleza de boca en boca para hacer uso de las propiedades de las plantas aromáticas en medicina, perfumería, alimentación o cosmética. Hoy en día, la mayoría de los productos que utilizamos para nuestro día a día poseen más aditivos químicos y componentes de laboratorio que los que utilizaban nuestros abuelos.

Esta actividad quiere acercar el mundo de las plantas aromáticas a aquellas personas que quieran conocer más profundamente el porqué del olor de las plantas o qué propiedades podemos utilizar de ellas para cualquier producto, mediante la realización de varios talleres donde el uso de las esencias de plantas aromáticas va a ser el centro de nuestra jornada.

Productos como jabón de aceite reciclado (o de sosa) exfoliante para limpieza de cara, aceite de baño de azahar y rosas con propiedades relajantes, antipolillas de lavanda natural, sales de baño también relajantes y una crema exfoliante e hidratante para manos y cara que te deja las manos muy suaves. Todo lo que se haga, te lo podrás llevar a casa.

Temporalización de la actividad:
  • 9:30 h Recepción de los participantes en el Centro de Visitantes y visita a la exposición permanente del Centro: Piedra, Agua y Tiempo. El modelado de la Sierra de Huétor. 
  • 10 h Charla: Destilación de esencias y aplicaciones. Plantas medicinales, farmacéuticas, para el hogar, cosmética, alimentarias, perfumeras, químicas, etc.
  • 11 h  Talleres: Primer turno. Jabón de sosa exfoliante. Antipolillas para la ropa.
  • 12 h  Descanso
  • 12:30 h Talleres: Segundo turno. Sales de baño / Mascarilla suavizante para el cutis / Aceite de baño de azahar y rosas.
  • 14 h Evaluación y despedida    
Recomendaciones 
Importante: Los participantes deberán traer los siguientes materiales para llevarse los productos a casa:
  • Para llevarse el antipolillas, las sales, el aceite de baño y la mascarilla suavizante: 4 botes por persona (tipo mermelada o paté CON TAPADERA). 
  • 1 taper de mediano tamaño con tapadera (para llevar el jabón de sosa). 
  • Y que no se te olvide Aceite de oliva refrito colado (para 1 persona: medio litro). Siempre es mejor que sobre a que falte 
  • Si vienes en familia: Sales de baño: un bote por persona (cada uno la hace a su gusto) / Mascarilla suavizante para el cutis: un taper común de mayor tamaño / Aceite de baño: un taper común de mayor tamaño / Antipolillas: un taper común de mayor tamaño / Jabón de aceite: dos taper comunes de mayor tamaño. / -Y que no se te olvide Aceite de oliva refrito colado (para 4 personas, 1 litro). Siempre es mejor que sobre a que falte. 
  • Nº Participantes por día: máximo 50. 
Dónde: Centro de Visitantes Puerto Lobo - Ctra. de Víznar a Puerto Lobo Km. 43, Víznar. Parque Natural Sierra del Huétor (Granada)
Cuándo: domingo 20 de octubre a partir de las 9:30 h
Entrada: 2 € (gastos de gestión)
Inscripciones: 902 525 100 // infonatura@agenciamedioambienteyagua.es       

0 comentarios:

Publicar un comentario