lunes, 29 de abril de 2013

Del 6 al 11 de mayo: Festival del Milenio + Flamenco




El Festival del Milenio 'Mil años de historia, un año de encuentros' dedicado al Flamenco aunará proyecciones, una exposición y un concierto

Exposición: 'Costumbres Andaluzas'


Que el flamenco está imbricado en la historia de Andalucía queda patente en esta exposición que incluye un total de 25 láminas realizadas entre 1852 y 1854 por Antonio Chamán. Esta colección pertenecía al legado de Mario Bois, gran conocedor de Andalucía, que ha creado y dirigido prestigiosas series discográficas dedicadas al flamenco y que ha escrito varios libros y artículos sobre este arte, así como sobre la música y la danza clásicas y la tauromaquia. La serie de láminas expuestas, adquiridas por el Centro Andaluz de Flamenco, incluye estampas inspiradas en la cotidianeidad de la época y la personalidad de la Andalucía de mediados del siglo XIX.

Dónde: Centro Cívico Albayzín Plaza del Aliatar s/n. Granada
Cuándo: del 6 al 10 de mayo de 11 a 14 h y de 18 a 21 h.

Concierto de música fusión andalusí-flamenco
Zyriab-Café. De al-Andalus a Andalucía


El pueblo gitano tiene una presencia histórica en España de más de cinco siglos. En los inicios del siglo XV, los gitanos se vieron atraídos por la cultura árabe entonces predominante en la península ibérica.

El flamenco es un producto de diversas influencias artísticas a las que también se sumó la música morisca con sus cantes y bailes.

Ziryab-Caló lo forman notables artistas andaluces y árabes liderados por el cantante y músico Suhail Serghini. En Ziryab-Caló se crea una simbiosis entre el flamenco y la música árabe. Un encuentro musical basado en la búsqueda de un legado común, patrimonio musical hispano-árabe hecho con dedicación y pasión por gentes de las dos culturas que creen en el diálogo musical.

Dónde: Salón Municipal Beiro; Granada
Cuándo: sábado 11 de mayo a las 20:30 h

0 comentarios:

Publicar un comentario