viernes, 24 de febrero de 2012

Viernes 24: Concierto Sinfónico 9


Divertimentos publicados como cuartetos de cuerda y de espíritu y forma similar a casaciones y serenatas; oberturas que se confunden con sinfonías y sinfonías con oberturas... La transición del barroco al clasicismo es en buena medida la de la lucha de las formas instrumentales por hallar un modelo claro y válido en el que reconocerse. Joseph Haydn consiguió establecerlo en el marco de la sinfonía y el cuarteto de cuerda, pero en esa aventura no estuvo ni mucho menos solo. Las obras que hoy podremos escuchar así lo demuestran.

I
Franz Joseph Haydn (1732–1809)
Divertimento a quattro en Re mayor
Tema y variaciones. Adagio
Menuetto 
Andante
Menuetto
Presto

Wolfgang Amadé Mozart (1756–1791)
Sinfonía núm. 21 en La mayor, KV 134
Allegro
Andante
Menuetto
Allegro

II
Gaetano Pugnati (1731–1798)
Sinfonía en Si bemol mayor
Adagio
Allegro assai
Andante
Menuetto

Wolfgang Amadé Mozart
Sinfonía núm. 31 en Re mayor, “París”, KV 297
Allegro assai
Andante
Allegro

Fabio Biondi, violín y director

Dónde: Auditorio Manuel de Falla
Cuándo: viernes 24 Febrero a las 20.30 h

0 comentarios:

Publicar un comentario