viernes, 22 de marzo de 2013

Domingo 24 de marzo: Noche de Astronomía


El Parque de las Ciencias abrirá mañana por la noche su Planetario y Observatorio para que podamos conocer un poquito más el Universo y, si las nubes lo permiten, observar los astros más brillantes de esa noche a través de los telescopios.

La actividad, guiada por monitores especializados, comenzará poco después del crepúsculo, teniendo una duración de dos horas. Incluirá una sesión de introducción en el Planetario y otra en el Observatorio desde el que se seguirán los objetos visibles esa noche, en especial la Luna y los planetas, además de informar sobre los tipos de telescopios, su funcionamiento y las características del telescopio Steavenson de 760 mm de abertura.

Programa
  • Sesión de Planetario para ver el cielo estrellado y los planetas visibles esa noche sin la contaminación lumínica de la ciudad.
  • Sesión en el Observatorio Astronómico para explicar su funcionamiento y una breve introducción al uso de telescopios.
  • Observación del cielo a simple vista, con prismáticos y a través de telescopios, tanto en visión individual como a través de cámara CCD que permite una visión colectiva sobre monitor de vídeo para poder comentar la imagen. O bien, charla-coloquio sobre la vida de las estrellas y cómo se puede obtener tanta información sobre ellas.

Información general
  • No se necesitan conocimientos previos sobre Astronomía.
  • Es necesario hacer reserva para la noche elegida.
  • Plazas: 30 personas
  • Duración: 2 horas aproximadamente
Dónde: Parque de las Ciencias
 - Avda. del Mediterráneo; Granada. 
Cuándo: domingo 24 de marzo a las 20:30 h
Entrada: 6,50 €
Información y reservas: 958 131 900 // 958 133 870 o en el mismo parque. 

0 comentarios:

Publicar un comentario