viernes, 13 de julio de 2012

Viernes 13 de julio: Teatro - Háblame como la Lluvia



“No esperes al día en que pares de sufrir, porque cuando llegue sabrás que estás muerto”. Tennessee Williams

Con esta frase lapidaria os presentamos la obra de teatro "Háblame como la lluvia y déjame escuchar" del mismo autor, que será interpretada por los L@s alumn@s de La Escuela de Artes Escénicas de Granada y dirigida por Ainhoa Esteban. Se trata de una pieza emocionante que abarca temas como  la soledad, la decadencia de la sociedad y las trampas del amor.

Ambientada en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, periodo de gran depresión económica y social en E.E.U.U., está basada en textos del autor americano.

La obra implica al espectador y lo traslada al claustrofóbico ambiente de una sórdida habitación en un viejo edificio del Manhattan de aquellos difíciles años. En esos pocos metros malvive una pareja. Él, alcohólico, a la vuelta de una larga borrachera, despierta casi sin recordar nada. Ella, seguramente enferma, resignada, intenta escapar de esa realidad aplastantemente desoladora.
Aún cuando aparece un resquicio para el amor y la esperanza de una vida mejor, la realidad volverá y, al parecer, todo quedará igual para ellos.

Un texto con una potente carga trágica, que ha exigido un enorme esfuerzo emocional para los actores.

Una experiencia que merece la pena ser vivida.

Dónde: Teatro Alhambra - Molinos, 56; Granada
Cuándo: viernes 13 de julio a las 21 h
Entrada: gratuita hasta completar aforo (300 butacas).
Se aconseja llegar con un poco de anticipo para no quedarse sin sitio! 

0 comentarios:

Publicar un comentario