sábado, 14 de julio de 2012

Iglesia de San Nicolás: Visitas para salvar un tesoro


Una de las iglesias más emblemáticas de Granada, enclavada en el barrio del Albaicín y junto al famoso mirador de la Alhambra, se encuentra en una situación límite a causa de la humedad que está provocando graves daños en la estructura del templo. 

Afortunadamente varios colectivos han empezado a movilizarse para recaudar fondos para su restauración. Entre ellos los "Amigos de San Nicolás", que están organizando visitas a la torre de la iglesia; una oportunidad única para disfrutar de la Alhambra como nunca la habéis contemplado y en la que podréis hacer una donación para contribuir a la recuperación de este importante monumento.

La Iglesia de San Nicolás (1501-1525) se levantó sobre la base de una mezquita anterior, de la que actualmente solo queda el aljibe. En 1543 se finalizó la construcción de la torre-campanario. Dicha torre, como la de Santa Isabel la Real, recuerda en su alzado la herencia de los alminares hispano musulmanes que jalonaron la Granada nazarí.


Esta iglesia, junto con la de San Cristóbal, es la más antigua de las iglesias mudéjares granadinas, de plan sencillo y austero. Está compuesta por una sola nave, sin capilla mayor y con torre sin decoración a modo de alminar islámico, con vinculaciones constructivas góticas. Esta obra del siglo XVI está atribuida a Rodrigo Hernández.

Un trozo de historia os espera!

Dónde: Plaza de San Nicolás - Albaicín; Granada
Horario de visitas: de 10,30 de la mañana a 13,30 y de 19 a 21

Mas información aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario