martes, 8 de abril de 2014

Abril: Maestros del cine moderno (III): Jean-Luc Godard (2° parte)



Comienza un nuevo el ciclo del Cineclub Universitario que tiene como protagonista al director suizo-francés Jean-Luc Godard.

Jean-Luc Godard (3 de diciembre de 1930) conoció en 1950 a A. Bazin, F. Truffaut, J. Rivette, E. Rohmer y C. Chabrol, con quienes formaría el núcleo de directores de la nouvelle vague del cine francés. Asombró al mundo con su primer largometraje, Al final de la escapada (1959), rodado con un presupuesto bajísimo y con Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg como protagonistas. Esta película marcó un hito en lo que a técnicas ortodoxas de rodaje se refiere, al tiempo que replanteaba la sintaxis cinematográfica con sus sorprendentes saltos y tomas en movimiento sin trípode.

Martes 8 de abril
Pasión


El contenido del largometraje está impregnado de la estética de la post-nouvelle vague, cuando incursiona en el video y la filmación de ensayos. Presenta dos situaciones: por un lado encontramos a Jerzy, un director polaco, que está rodando un filme centrado en pinturas famosas. Por otro está Isabelle, una muchacha tartamuda que pierde su trabajo. Cuando se conocen se atraen enseguida y se convierten en amantes, juntos regresarán a Polonia.

Dónde: Facultad de Ciencias - Aula Magna - Severo Ochoa s/n; Granada
Cuándo: martes 8 de abril a las 21 h
Entrada: 2 €

0 comentarios:

Publicar un comentario