viernes, 13 de abril de 2012

VIERNES 13 DE ABRIL - CONCIERTO: DEPEDRO


Depedro nos traerá con él sus nubes de papel al Planta Baja, tras una extensa gira internacional. Pasando por los E.E.U.U. en dos ocasiones: primero, en una gira con los míticos Los Lobos; y después actuando en festivales como SXSW (Austin) o el Chicago World Music Festival. Más tarde giraría por Europa y finalmente regresaría a España a finales de noviembre, justo antes de finalizar su gira mundial en Australia donde dará sus últimos conciertos en fin de año.

Nubes de Papel es un trabajo intimista, generoso con los vientos y los medios tiempos y presentado en un formato predominantemente acústico, con elementos de mestizaje global. Jairo Zavala cambia definitivamente el riff por el arpegio y el rasgueo y se deja llevar de nuevo por la influencia de sus amigos de Calexico, tal como se demuestra en la apertura con “Eternamente”, en la instrumental “Tramuntana” o en las dos canciones incluidas en inglés, “Empty Fields” y “What Goes On” (curiosa versión de The Velvet Underground, como la podría firmar M. Ward). Apuesta continuista, en fin, que no sorprende ni agita en exceso, pero que asienta a Depedro en un lugar no muy frecuentado por otros grupos españoles.

Jairo Zavala nos volverá a deleitar con la publicación en otoño de 2012 de su tercer disco, el cual grabará a partir del 7 de mayo en Tucson con Caléxico.
Así que ya sabéis, si queréis disfrutar esta noche de uno de los talentos más en alza, tenéis una cita en Planta Baja.

Dónde
: Sala Planta Baja, calle Horno de Abad 11; Granada
Cuándo: viernes 13 de abril a las 21:00 h
Entrada10€  anticipada en Ticketea.comSubterránea o Marcapasos; 15€ en taquilla

0 comentarios:

Publicar un comentario