viernes, 13 de abril de 2012

VIERNES 13 DE ABRIL - CONCIERTO: LA PEGATINA


Los catalanes estarán hoy en la Industrial para hacernos disfrutar de su rumba. Nos presentarán su último disco Xapolemön. Un disco que les va a llevar aún más lejos. El nombre del álbum habla de una ciudad virtual o imaginaria formada por dos calles que ya conquistaron con anterioridad (Al Carrer!, 2007 y Via Mandarina, 2009). En Xapomelön se habla castellano, catalán, gallego, euskera, inglés y francés. Ha sido concebido entre julio de 2010 y febrero de 2011, sin la presión de tener que publicar un nuevo disco sino todo lo contrario: con ganas de mostrar a todo el mundo que la inspiración y la creación del grupo son inagotables. 
El disco consta de 21 temas que mezclan la rumba urbana con merengue, ranchera, cumbia, ska y música disco

En cuanto a las letras, se acercan por primera vez a temáticas del mundo del artista como “Muérdeme”, “Jai eta dantza” o “Molta merda i massa teatre”. En cambio, “Janoneva” es una canción que trata de la autocensura, mientras que “El cáliz de fuego” hace referencia a la llegada de la inspiración. También hay temas erótico-festivos como “Chocholoco” o “Foxy & Billy”. Otros que profundizan en el terreno de la amistad “Ajo y agua” o “Imagina” o hasta firman toda una declaración de amor en “Si de nit”.

En definitiva, éste es el tercer disco de un grupo que se consolida, crece y se hace grande de forma exponencial, llegando cada día a miles de nuevos adeptos. Un grupo que trabaja muy duro para cumplir las expectativas de un público y una crítica que cada vez están más atentos a sus pasos.

Dónde: sala Industrial Copera
Cuándo: viernes 13 de abril a las 22 h
Entrada: 13 € anticipada en www.codetickets.com

0 comentarios:

Publicar un comentario