martes, 3 de abril de 2012

Santa Fe - 520 aniversario firma de las Capitulaciones



Santa Fe
se prepara para celebrar el 520 aniversario de la firma de las Capitulaciones por parte de los Reyes Católicos, que abrieron la puerta al viaje que llevó a Cristóbal Colón al descubrimiento de América, para lo que ha programado más de un treintena de actos de corte musical, teatral y artístico que se celebrarán hasta el próximo 29 de abril.


Música
El Ayuntamiento de Santa Fe ha preparado para esta celebración un programa cultural que incluirá una nueva edición del Ciclo Música de los Mundos protagonizado este año por Vanesa Martín. La compositora malagueña repasará los temas de su tercer disco Cuestión de piel.
El ciclo contará también con otros dos conciertos al aire libre a cargo de Hits Project, con un homenaje The Beatles, Supertramp, Aretha Franklin, U2 o Mecano, y Sambiosis cerrando el ciclo, con ritmos afro-brasileños de Salvador de Bahía y Río de Janeiro.

Pero el capítulo de la música no se cierra con el Ciclo Música de los Mundos, también hay espacio para la clásica con el vigésimo Ciclo de Música de Cámara con un total de seis conciertos en distintos escenarios como la Casa de la Cultura, el Centro Damián Bayón y la Iglesia de la Encarnación de Santa Fe. 

Arte
En el apartado artístico, sera inaugurada la muestra pictórica “La tensión de la forma” que hasta el 27 de mayo exhibe la obra del artista granadino Jaime García en el Centro Damián Bayón de Santa Fe. Esta obra simbólica está presidida por un gran friso en el que dos conceptos, intelectuales y plásticos, se enfrentan y viajan codo con codo en su mensaje antagónico. El público podrá contemplar esta muestra central junto a la de “Los escolares y las Capitulaciones de Santa Fe” sobre el oro de las Indias en la sala El Pósito y el XI Certamen de Pintura en el Círculo de la Unión.

Teatro
Los actos llegarán también a las tablas del Teatro municipal de Santa Fe con las actuaciones del clown italiano Leo Bassi que presenta su espectáculo “The Best Of”  (más info aquí) y la puesta en escena del taller municipal de teatro de “El sueño de una noche de verano” el viernes 27 de abril.


Cine
Ciclo de Cine que rinde homenaje en esta ocasión al cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea (1928-1996) que escribió y dirigió más de 20 largometrajes, documentales y cortos. Por la pantalla del Instituto de América se proyectarán títulos como “Historias de la Revolución”, “La muerte de un burócrata” o “Fresa y Chocolate”.


Programa
4 de Abril - “The Best Of” de Leo Bassi
En el Teatro Municipal de Santa Fe
13 de Abril - Hits Project en el Ciclo Música de los Mundos
Concierto gratuito desde de la Plaza de España de Santa Fe.
14 de Abril - Vanesa Martín en el Ciclo Música de los Mundos
Concierto gratuito desde de la Plaza de España de Santa Fe. 
15 de Abril - Sambiosis en el Ciclo Música de los Mundos
Concierto gratuito desde de la Plaza de España de Santa Fe.
27 de abril - “El sueño de una noche de verano”

0 comentarios:

Publicar un comentario