sábado, 10 de diciembre de 2011

Domingo 11: teatro para niños - Enamorirse


El domingo 11, sesión doble donde la compañía PTV Clowns deleitará al público granadino con "Enamorirse", En Familia, dentro del IV Ciclo de Artes Escénicas de la Obra Social de CajaGRANADA.
El público infantil disfrutará de las aventuras de la payasa Hula y el payaso Piojo que, de nuevo en la escuela de La Seño, se enfrentarán a uno de los retos más exigentes de su variopinta trayectoria: representar la trágica historia de amor de Píramo y Tisbe a partir de "El sueño de una noche de verano", de William Shakespeare. Tras breves preparativos, dan vía libre a su versión cubriendo las numerosas lagunas con improvisaciones y osadías narrativas que convierten lo que era trágica historia en un canto al amor y a la vida. 

La compañía PTV Clowns se fundó en 1971, pero es en 1978 cuando se especializa en teatro para niños. Sus trabajos van dirigidos al público familiar y a la realización de campañas escolares. Ha producido veinte espectáculos hasta el momento, todos ellos basados en obras originales de Eduardo Zamanillo, realizando más de cinco mil representaciones ante más de dos millones de espectadores, dentro y fuera de España. Durante 2011 cumplirá cuarenta años y un día. Dedicada a profundizar y ampliar las posibilidades del payaso como personaje de teatro, guiados por el lema “la risa es la distancia más corta entre tú y nosotros”, sus espectáculos intentan activar las emociones de sus espectadores. Un buen número de premios y nominaciones avalan su larga trayectoria, entre ellos, el Premio MAX al mejor espectáculo para niños (2006).

Dónde: Centro Cultural CajaGRANADA - Avenida de la Ciencia 2. Granada.
Cuándo: Domingo 11 de diciembre
Abono verde (niños y niñas de 5 a 11 años): 12:30 horas
Abono violeta (Granada Educa): 18:30 horas
Entrada: 7€

0 comentarios:

Publicar un comentario