sábado, 10 de diciembre de 2011

Jueves 15: Chocolate con libros


Este jueves, todos los amantes de la literatura y de los centros públicos de lectura, tienen una cita obligada en la Biblioteca de la Plaza de las Palomas en el barrio del Zaidín. Con el título "Chocolate con libros", la plataforma No al cierre de la biblioteca de Las Palomas, pone el broche final a un año de movilizaciones, en el que los vecinos de este barrio han luchado con ahínco por el derecho a los libros y al conocimiento.
Desde que el Ayuntamiento de Granada manifestó su intención de cerrar la biblioteca y posteriormente con su cierre en agosto, esta plataforma ha organizado numerosas manifestaciones para conservar lo que supuso desde los años 90 “una conquista de todos los zaidineros” para tener acceso a los libros.

"Chocolate con libros" será además la ocasión para decorar la plaza con unos "adornos navideños" muy peculiares: fotos de vecinos leyendo libros. La idea, además de decorativa, es crear un mural con esas fotos para resaltar la importancia de la lectura en el barrio del Zaidín. Si quieres participar, envía una foto leyendo a nocierrebibliotecadelzaidin@gmail.com o llévala el próximo jueves.

Dónde: Biblioteca Plaza de las Palomas - Plaza de las Palomas - Barrio del Zaidín. Granada
Cuándo: Jueves 15 de diciembre desde las 16:30h a las 19:30h

0 comentarios:

Publicar un comentario