lunes, 12 de diciembre de 2011

Bienal del Milenio Reino de Granada



La Bienal del Milenio del Reino de Granada 2011 "Arte Contemporáneo y Patrimonio" es un recorrido de más de 16 proyectos de arte contemporáneo hasta el próximo 18 de diciembre.

La Bienal ofrece a los artistas un recorrido cultural en el que surge el patrimonio tangible e intangible de la ciudad. Entran en esta categoría fundamentalmente los edificios o complejos de edificios islámicos más emblemáticos de Granada (El Bañuelo, la Alhambra, el Palacio de los Córdova, el Palacio de Dar-al-horra, la Madraza, la Casa de los Tiros, el Palacio de las Niñas Nobles o carmen de la Victoria) y aquellos que por su uso y función son relevantes a la cultura de la ciudad (Museo Parque de las Ciencias, Museo de la Memoria de Andalucía, …), el tejido urbano granadino barrios, calles y plazas históricas del entramado urbano de Granada (Albaycín, Realejo, Carrera del Darro, Plaza Nueva, etc), el patrimonio natural (cauces de los ríos Darro y Genil, las laderas de los montes de la Sabika y del Sacromonte, los bosques y jardines del entorno patrimonial de la Alhambra, la vega de Granada, etc.) y el patrimonio inmaterial (oficios artesanos, gastronomía, caligrafías, folklore, tradiciones orales y escritas, etc. como fundamento de obra de arte). En definitiva, se promoverá la creación de obras de arte no permanente que fomenten valores culturales de conservación y promoción, del desarrollo sostenible, la integración social, el interculturalismo y la transdisciplinariedad.

Está organizada por la Facultad de Bellas Artes de Granada, el Consorcio para la Conmemoración del Primer Milenio de la Fundación del Reino de Granada y la Asociación Arte, Tecnología y Sociedad.
También participan el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.
Para esta edición se han recibido casi 200 proyectos de 30 países, de los que han sido seleccionados 13 que, junto a tres artistas invitados, conforman la Bienal.

Citas de La Bienal para esta semana:


12 de Diciembre
Berengere de Crecy
Francia
Proyecto: Arabescos. Armonía y tensión
Disciplina artística: Instalación y dibujo
Ubicación: Fundación Francisco Ayala (Alcázar del Genil)
Inauguración: 12 de diciembre (12.30 h) - Permanente hasta el Domingo 18 de diciembre.



14 de Diciembre
Visitación Ortega / Luis Ángel López 
España
Proyecto: Ma’a
Disciplina artística: Instalación
Ubicación: Bañuelo (S. XI)
Inauguración: 14 de diciembre (11.30 h) - Permanente hasta el Sábado 17 de diciembre.



17 de Diciembre
Lu Dadong
China
Proyecto: Character-Sounds
Disciplina artística: Performance
Ubicación: Casa de los Girones (S. XIII)
Inauguración: 17 de diciembre (11.30 h)



18 de Diciembre
Wang Dongling
China
Proyecto: Romance sonámbulo. Traces of an interpretation
Disciplina artística: Caligrafía y performance
Ubicación: Plaza de la Fuente de las Batallas o Carrera de las Angustias
Inauguración: 18 de diciembre (12 h)



0 comentarios:

Publicar un comentario