martes, 24 de abril de 2012

BARES IMPRESCINDIBLES: BAR ESTABLO


En la calle Almona Vieja nos encontramos con uno de los bares universitarios por excelencia, el bar Establo. Fue en 1995, cuando el actual dueño cogió las riendas del negocio y dotó al bar de la filosofía que hoy en día sigue vigente, que no es otra, que abundantes tapas a un precio más que razonable.

Si la ciudad de Granada ostenta gran fama en lo que se refiere al tamaño y calidad de sus tapas, podéis estar seguros de que Establo es uno de los sitios que contribuye a ello. Son muchos los lugares que siguen la línea trazada por este bar, pero creemos que Establo es uno de los lugares que sobresale por encima del resto, quedando atrás todos aquellos que, si bien cuentan con tapas abundantes, podríamos encuadrar dentro de los denominados "fritanga".

En este bar las tapas son a elegir, no tienen una carta excesivamente extensa, pero es más que suficiente. Su tapa estrella es el fantástico triquini (sandwich de jamón york, queso, lechuga, huevo y alioli), otras de las tapas con más tirón son las tostás de jamón, queso y tomate. Por supuesto que también cuentan con las tapas de toda la vida (hamburguesa, rosca de lomo, carne en salsa y demás).

Olvidaros de las raciones, aquí no existen, no tienen razón de ser, con un par de tapas ya estaréis saciados.

Establo es acogedor, pequeño y su decoración rústica, con motivos de madera y cerámica.


En cuanto a las bebidas, cuentan con San Miguel como cerveza de barril a 2,10 euros la consumición, los refrescos o los distintos tipos de vino alcanzan éste mismo precio.

Como datos de interés señalamos los siguientes: disponen de seis mesas al aire libre donde disfrutar del buen tiempo o fumar libremente, no admiten pago con tarjeta, abren todos los días excepto el martes, y si queréis coger sitio debéis de llegar pronto, puesto que se suele llenar. 


Abril de 2012

1 comentarios:

Buenos ratos he echado yo con mi primo y mi hermana en este barecillo, siempre a rebosar... aunque hace tiempo que no me paso y con este post me han entrado gana....

Publicar un comentario