viernes, 25 de noviembre de 2011

16 y 17 Diciembre: LA guerra de los Rose



Llega al Teatro Isabel la Católica un espectáculo que ha cosechado grandes éxitos en toda España.
Carlos Sobera y Mar Regueras dan vida a la versión latina de Oliver y Bárbara Rose, el matrimonio norteamericano de clase alta que transforma su mansión en un campo de batalla.
Ambos actores destilan una profunda complicidad, que hilvana una dialéctica mordaz, pletórica de chispa, donde cada uno dibuja una personalidad propia dentro de contornos ya bien definidos. 

Los abogados especializados en divorcios dicen que no hay nada más perverso y violento que los pleitos entre cónyuges, porque en ellos sale a la luz todo el rencor y elveneno del que son capaces dos personas que un día se juraron amor eterno: “hasta que la muerte los separe”. Literalmente, en el caso de los Rose al menosBasada en la obra del veterano escritor neoyorquino Warren Adler se inspiró en el sonado caso de divorcio entre el magnate William “Billy” Rose y su esposa Eleanor, motivo de innumerables portadas en los años cincuenta, para su novela de 1981 La guerra de los Rose. A partir del guión de Michael Leeson, Danny de Vito recuperó la historia con una familia acomodada prototipo de los venideros noventa en su cinta homónima de 1989, protagonizada por Michael Douglas y Katheleen Turner. La dramaturga vasca Garbi Losada ha adaptado el texto teatral, también escrito por Adler, pero se ha quedado a medias entre la pareja cinematográfica y su posible analogía latina a principios del siglo XXI.
Dirección: Warren Adler
Interpretes: Carlos Sobera, Mar Regueras, Koldo Losada y Xabi San Sebastián

Dónde: Teatro Isabel la Católica - Acera del Casino s/n. Granada
Cuándo: Viernes 16 de diciembre a las 21h y sábado 17 de diciembre a las 19h y a las 22h.
Entradas: 12€ y 28€

0 comentarios:

Publicar un comentario