sábado, 26 de abril de 2014

Sábado 26 de abril: concierto - Orquesta Filarmónica de Moscú


La Orquesta Filarmónica de Moscú interpretará en el Auditorio Manuel De Falla piezas muy conocidas de Chaikovski y Rimsi-Korsakov.

La bella durmiente / Cuarta sinfonía
de Chaikovski
Chaikovski fue un compositor ruso del período del Romanticismo. Es autor de algunas de las obras de música clásica más famosas del repertorio actual, como por ejemplo los ballets El lago de los cisnes y El cascanueces, la Obertura 1812, la obertura-fantasía Romeo y Julieta, el Primer concierto para piano, el Concierto para violín, sus sinfonías Cuarta, Quinta y Sexta y la ópera Eugenio Oneguin

Scherezade
de Rimski-Kórsakov 
Rimski-Kórsakov fue un compositor, director de orquesta y pedagogo ruso miembro del grupo de compositores conocido como Los Cinco. Considerado un maestro de la orquestación, sus obras orquestales más conocidas —el Capricho español, la Obertura de la gran Pascua rusa y la suite sinfónica Scheherezade— son valoradas entre las principales del repertorio de música clásica, así como las suites y fragmentos de alguna de sus quince óperas. Scheherezade es un ejemplo de su empleo frecuente de los cuentos de hadas y temas populares.

Director: Yuri Simonov

Dónde: Auditorio Manuel De Falla - Paseo de los Mártires s/n; Granada
Cuándo: sábado 26 de abril a las 20:30 h
Entrada: de 16 a 27,50 €

0 comentarios:

Publicar un comentario