sábado, 5 de abril de 2014

Del 31 de marzo al 5 de abril: Jornadas de Cultura Japonesa de Granada


No tendremos que hacer mil escalas, ni sufrir los efectos del jet lag, ni problemas con el idioma. Del 31 de marzo al 5 de abril podremos conocer un poco más de Japón sin movernos de nuestra ciudad gracias a las Jornadas de Cultura Japonesa en Granada. Podremos aprender a hacer origamis, participar en talleres gastronómicos, conocer su música, su cine... Irasshaimase Japón!

Programación de la 'Semana de Japón en Granada
Aquí tienes toda la información para poder participar en los talleres que se orgranizarán durante esa semana:
ikebana: arte floral
origami: papiroflexia
kumihimo: trenzado
furoshiki: pañuelos
amigurumi: croché
shodo: caligrafía
- ceremonia del té
- uso del quimono.

I Ruta Japón de Tapas


La gastronomía japonesa ha sido calificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por ello estas jornadas han decidido homenajearla y convertirla en fusión gracias a una de nuestras más aclamadas tradiciones, la de la Tapa Granaína.

Primer Matsuri de Granada
Introdúcete en un auténtico festival japonés visitando el Matsuri, además de participar en el mercadillo japonés, donde se podrá adquirir productos típicos japoneses y degustar algunos platos típicos de la gastronomía japonesa. Además toda la familia podrá disfrutar de las actividades que allí realizaremos, participar en talleres y juegos tradicionales japoneses, así como asistir a un auténtico Kamishibai (cuentacuentos). Un día repleto de actividades y animación que culminará con la celebración del Tanabata y fuegos artificiales.

Dónde: explanada del Palacio de Congresos

Japón en Granada: Visiones Cruzadas de España y Japón


Dentro de la semana Japón en Granada se inaugurará la exposición cruzada Visiones Cruzadas de España y Japón. Este proyecto desarrollado por Asociación CrossOver busca crear una exposición artística, de fotografías e ilustración, que transmita la visión de los artistas españoles de Japón y de los japoneses de España. Esto provocará una unión entre las ciudades de Granada y Kyoto durante las semanas que se celebrará la muestra, primero en la ciudad española y después en la ciudad japonesa.

Dónde: sala Rey Chico (Concejalía de Juventud); Granada

Descárgate el programa aquí 
Mas información en su web 

0 comentarios:

Publicar un comentario