viernes, 28 de marzo de 2014

Marzo: Maestros del cine clásico (VII): John Ford (2a parte)


En el mes de marzo el Cineclub Universitario vuelve a proponernos al maestro del western John Ford, con el fin de profundizar en su excelente filmografía.

Bajo el título 'Maestros del cine clásico (VII): John Ford (2a parte)', podremos ver títulos como Las Uvas de la ira o Centauros del desierto.

Ford dirigió más de 140 películas, muchas de ellas de cine mudo, y está ampliamente considerado como uno de los cineastas más importantes e influyentes de su generación, siendo muy respetado por otros colegas de su profesión como Ingmar Bergman y Orson Welles quienes lo consideraban como uno de los grandes directores de cine de todos los tiempos.

Viernes 28 de marzo
Centauros del desierto
de John Ford (1956)


Las tribus indias planean unirse para una guerra total contra los blancos. Brittles, un veterano capitán de caballería, recibe la orden de evitar las concentraciones de indios, al tiempo que debe escoltar a la esposa y a la sobrina de su comandante. Además, ha de impedir que un traficante venda una partida de armas a los indios. Esta triple misión será la última del capitán antes de su jubilación.

Dónde: Facultad de Ciencias - Aula Magna - Severo Ochoa s/n; Granada
Cuándo: viernes 28 de marzo a las 21 h
Entrada: 2 €

0 comentarios:

Publicar un comentario