jueves, 12 de abril de 2012

BARES IMPRESCINDIBLES: BODEGAS ESPADAFOR


Bodegas Espadafor está situada en la calle Tinajilla, perpendicular a Gran Vía. Debe su nombre al apellido de la familia que lo regenta. Abrieron sus puertas hace ya más de un siglo, en 1910. Sus paredes rezuman tradición e historia, a través de los azulejos que visten este inigualable lugar podemos observar algunos de los emblemas de la Granada de principios del siglo XX como, por ejemplo, el Arco de Elvira o la Carrera del Darro. También destacan carteles originales de las ferias granadinas de 1928, 1931 y 1941, así como una amplia sección dedicada al mundo de la tauromaquia aunque, sin lugar a dudas, el elemento decorativo de mayor relevancia es un mural de motivos bucólicos de 1958 pintado a mano.



La cocina de esta bodega se caracteriza por su elaboración casera. Algunas de las tapas que podemos degustar son: su excelente arroz, sus deliciosas migas, su ensaladilla rusa o las míticas salaillas con jamón, todas ellas serán servidas "al gusto del cocinero", es decir, no serán a elegir.

En lo referente a las raciones, la principal especialidad, que no debemos dejar de probar, es su sabrosísimo jamón asado. Las croquetas y los huevos estrellados son otras de sus raciones estrella.



En cuanto a las bebidas, cuentan con Alhambra como cerveza de barril a 1,70 euros la consumición, mientras que el refresco alcanza 1,90 euros, pero lo realmente atrayente son los grandes toneles de vinos. Poseen cuatro variedades de vino: dulce, seco, semi-dulce y semi-seco, el precio es de 2 euros por vaso. Tampoco podemos olvidarnos del vermut de la casa siendo éste uno de los más demandados a 1,70 euros la consumición.

El ambiente es agradable y su clientela muy diversa, siendo el público más juvenil entrada la noche. El local es amplio y es fácil encontrar una mesa donde pasar una agradable estancia.


El sitio en sí es una oda a la ciudad granadina.
Abril de 2012

1 comentarios:

menos mal que aún quedan lugares emblemáticos en los que los que somos "menos jovenes" tenemos grandes recuerdos. Un gran sitio,si señor...

Publicar un comentario