domingo, 22 de diciembre de 2013

Hasta el 22 de diciembre: Actividades del Centro Medina Elvira


El Centro Medina Elvira mantiene una programación activa antes de las vacaciones natalicias.

Talleres
Taracea a cargo de Koke Chambó
La Taracea es la artesanía granadina por excelencia, legado de la presencia árabe en Al-Andalus y continuamente mejorada y enriquecida por culturas posteriores a través de los siglos hasta nuestros días.
Cuándo: martes 17, miércoles 18 y jueves 19, de 11 a 14 h

Los Miserables
Una emotiva historia de superación, arrojo sueños rotos, amor no correspondido, pasión y sacrificio. Los miserables es un espectáculo basado en la conocida novela de Víctor Hugo, ambientado en la Francia revolucionaria del siglo XIX, donde el ex presidiario Jean Valjean, perseguido durante décadas por el implacable policía Javert, vive una serie de azarosas vicisitudes cuando decide hacerse cargo de Cosette, la hija de Fantine.
Cuándo: domingo 22 de diciembre a las 19 h

Exposición de arte colectivo
Doce artistas españoles y árabes exhiben sus piezas inspiradas en la cultura andalusí. Hay creaciones con caligrafía árabe, cerámica, taracea, cuero repujado y trabajos en seda, entre otros. 
La ciudad de Medina Elvira, capital de la Cora (región) del mismo nombre, hasta hace mil años, significó el crisol de todo el conocimiento y la cultura de la región. Pasando el testigo a la naciente Granada, en la que podemos reconocer innumerables restos artísticos de esta gran civilización que fue Al-Ándalus.
El Arte nace de la Paz, y siempre ha sido uno de los mejores vehículos del dialogo y la tolerancia. Valores muy necesarios en la sociedad actual.
En esta cita del Arte, queremos reunir una pequeña muestra de artistas y artesanos actuales que han heredado o recuperado el conocimiento y el buen hacer de los artesanos andalusíes de los que procedemos.
“El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla”.
El pueblo que reconoce su historia, vive positivamente el presente y se proyecta hacia el futuro.
Cuándo: hasta el domingo 22 de diciembre.

Dónde: Centro Medina Elvira - Avda. Diputacion s/n; Atarfe (Granada)
Entrada: actividades gratuitas, enmarcadas dentro del programa del Milenio de Medina Elvira (origen del Reino de Granada).

0 comentarios:

Publicar un comentario