sábado, 16 de noviembre de 2013

Sábado 16 de noviembre: La Alhambra celebra el Día del Patrimonio Mundial


El sábado 16 de noviembre La Alhambra celebra el Día del Patrimonio Mundial y para ello nos tiene preparado un intenso programa de actividades que incluye la apertura de la Alcazaba, interior de la Torre de la Vela y Camino de Ronda, espacios cerrados habitualmente a la visita pública y a los que se podrá acceder gratuitamente durante toda la jornada, desde las 8:30 h a las 18 h.

Además, también será posible visitar el sábado, desde las 09:00 a las 18 h, el Bañuelo, la Casa Morisca Horno de Oro y el Corral del Carbón, cuya entrada será libre.

Para los más pequeños de la casa se han previsto dos actividades especiales y también gratuitas:

Sábado 16 de noviembre a partir de las 12 h
un taller didáctico 'Adivina la Alhambra', con más de cuarenta adivinazas presentadas en un Kamishibai, un teatro popular de papel originario de los templos budistas de japón. 

Sábado 16 de noviembre de 16 a 17 h
En la Tienda Librería de la Alhambra, ubicada en el interior del Palacio de Carlos V, se desarrollará el cuentacuentos La leyenda del astrólogo árabe, dirigido por Antonieta Bernardino, destinado a niños y niñas de 3 a 8 años, con una duración de hora y media.

Cómo participar: los interesados en participar en la visita de los espacios de la Alhambra tendrán que reservar su entrada anticipadamente, ya que el aforo es limitado en las Oficinas del Corral del Carbón ( Mariana Pineda s/n; Granada), o en la Tienda Librería de la Alhambra (Reyes Católicos, n 40; Granada) El número máximo de entradas por persona es de 5.

Foto de Ramón Molina López

0 comentarios:

Publicar un comentario