domingo, 10 de noviembre de 2013

Domingo 10 de Noviembre: INICIACIÓN A LA MICOLOGÍA - SETAS EN FAMILIA


Bajo el título 'Iniciación a la micología: setas en familia' se presenta la nueva actividad que nos propone la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Será en el Centro de visitantes Puerto Lobo en el Parque Natural Sierra de Huétor.

Durante el otoño, cientos de personas se adentran en el Parque Natural Sierra de Huétor para proceder a la recolección de setas para su degustación en casa. Pero, ¿conocemos lo que recolectamos? ¿Realizamos bien la recolecta para poder tener setas el otoño que viene? Expertos micólogos nos acercan el mundo de las setas, desde su ecología hasta las especies más exquisitas del Parque. Ven con la familia a disfrutar de un día de setas en el campo y así poder conocer la diversidad de especies que alfombran nuestra sierra.

Programa de la jornada
  • 9:15 h Recepción en el Centro de Visitantes Puerto Lobo
  • 9:30 h Charla: ¿Las setas del Parque Natural Sierra de Huétor?. Mientras los adultos disfrutan de la charla, los menores de 12 años realizarán actividades de Educación Ambiental en el Centro de Visitantes Puerto Lobo y alrededores.
  • 11 h Cada familia en su vehículo, se desplazará a una zona del Parque Natural para proceder a la identificación de setas con el micólogo experto.
  • 13:30 h Degustación de setas: en Puerto Lobo podremos degustar dos tapitas distintas con setas y llevarnos la receta a casa.
  • 14:30 h Evaluación y despedida.
Dónde: Centro de Visitantes Puerto Lobo - Ctra. de Víznar a Puerto Lobo Km. 43, Víznar. Parque Natural Sierra del Huétor (Granada)
Cuándo: domingo 10 de noviembre 
Precio: gratuito
Información: 902 525 100 // email: infonatura@agenciamedioambienteyagua.es 
Reservas en público general: reservatuvisita.es 

0 comentarios:

Publicar un comentario