martes, 26 de noviembre de 2013

Hasta el 26 de noviembre: cine - CONTINUARRACIÓN. SOBRE SUEÑOS Y CRÍMENES


En paralelo a la exposición 'Dora Garcia. Continuarración. Sobre sueños y crímenes' que podemos visitar en el Centro José Guerrero, se desarrolla un ciclo de cine inspirado en el proyecto de la artista, que teje y desteje los hilos que van de Joyce a la antipsiquiatría, de la revisión del concepto clásico de la locura a partir de Foucault y Lacan a las nuevas formas de su escritura para la pantalla, de la realidad a la ficción y viceversa.

Martes 26 de noviembre
Monos como Becky (Mones com la Becky)
de Joaquín Jordá. España (1999) VOE 93´


Más que una práctica documental, Monos como Becky se ha convertido con el tiempo en un imprescindible documento para analizar la obra de Joaquín Jordá. Al igual que Joyce pudo hacer con su locura una obra, Jordá rentabiliza de forma creativa el trauma que supuso su embolia y posterior insensibilización para construir una pieza que escapa a cualquier adscripción genérica.

El mismo proyecto guarda en sí mismo las conexiones y circunvalaciones como si de las neuronas se tratara. Lo que iba a ser un film de terror sobre la vida de Egas Moniz, el neurólogo portugués inventor de la lobotomía que terminó asesinado por uno de sus pacientes, se convierte en un híbrido experimental que denuncia la situación de la locura.

Dónde: salón de actos del Palacio de los Condes de Gabia - Plaza de los Girones, 1; Granada
Cuándo: martes 26 de noviembre a las 20 h

0 comentarios:

Publicar un comentario