domingo, 9 de junio de 2013

Del 9 al 15 de junio: Festival de Granada Cines del Sur



El Festival de Granada Cines del Sur llenará un año más las pantallas de historias que harán reflexionar al espectador sobre la vida, sus alegrías y sus miserias. El evento cinematográfico, considerado por parte de la crítica y de los especialistas como uno de los más importantes de España, se convierte en el instrumento que da voz a aquellos que no la tienen, pero siempre desde la dignidad y la esperanza en un mundo mejor.

Del 9 al 15 de junio distintos espacios emblemáticos de la capital se llenarán de historias, se amplían con el Cine de Verano Los Vergeles y la Expositiva, es-pacio creativo en la calle Cárcel Alta.

El evento contará con una sección especial dedicada al Milenio en la que se proyectarán cinco películas exclusivamente marroquíes o coproducidas con países como Francia o Bélgica y que tratan temáticas muy variadas pero relacionados con los problemas que acucian a las sociedades del norte de África. Entre las que se encuentran directores que ya han participado en la sección Oficial como Mohamed Mouftakir y Daoud A. Syad. Las proyecciones tendrán lugar en el palacio de los Condes de Gabia.

La sección Oficial que va a concurso contará con diez proyecciones que se exhibirán del 9 al 14 de junio en el teatro Isabel la Católica y que se abrirá con la obra del director filipino Brillante Mendoza con Thy Womb, quien ya ha acudido a Granada en otras dos ocasiones. A ésta se le sumarán otras nueve de todos los rincones del mundo como Japón, Egipto, China, Tunez, Kenia, Argentina o Kzajastán, entre otros, “que nos contarán mil historias variadas”.

También cabe destacar la sección La Nueva Ola de Shochiku: el Cine de Kiju Yoshida y Mariko Okada, que responde a la colaboración que desde hace años mantiene con la institución Fundación Japón. De entre las actividades que dicha entidad ha preparado este año para la conmemoración del 400 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón, se encuentra su contribución al Festival con un ciclo de ocho largometrajes del emblemático estudio de cine Shochiku, toda una institución dentro de la industria cinematográfica japonesa y ya mundial.

Consulta el programa aquí

Entradas:  precio por película. Bono 10 películas a 30 €, las taquillas abrirán con 30 minutos de antelación a cada proyección.
Taquillas: Teatro Isabel La Católica, Filmoteca de Andalucía, Cine Los Vergeles, Ticketmaster: 902 150 025

0 comentarios:

Publicar un comentario