martes, 5 de marzo de 2013

Exposición: Pablo Palazuelo. Inédito. La colección del artista

El museo de CajaGranada acoge una exposición con cerca de medio centenar de obras del artista Pablo Palazuelo, uno de los referentes del arte contemporáneo español del siglo XX, la mayoría de ellas expuestas por primera vez. 

Denominada Pablo Palazuelo. Inédito. La colección del artista, la muestra ofrece un repaso a la evolución del artista madrileño, un referente del arte abstracto y contemporáneo español del siglo XX. 

Medio centenar de obras que recorren las influencias de Palazuelo desde sus primeras obras hasta un nutrido grupo lienzos de sus últimos años de trabajo. La muestra cuenta con 48 piezas de este artista madrileño creadas entre 1949 y 2004, de gran y pequeño formato, que muestran la evolución a través de los años de la obra pictórica y escultórica de Palazuelo.

Pablo Palazuelo, considerado uno de los mejores pintores abstractos y geométricos del país del pasado siglo, plasmó en sus obras la influencia de sus estudios de arquitectura y la disciplina geométrica que adquirió durante sus estudios en Oxford.

Dónde: Sala de exposiciones temporales del Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía - Avenida de la Ciencia; Granada
Cuándo: hasta el 30 de junio. Martes y miércoles de 12 a 14 h // Jueves a sábado de 12 a 14 y de 16 a 19 h. // Domingos y festivos de 11 a 15 h // Lunes cerrado
Entrada: libre

0 comentarios:

Publicar un comentario