En torno al Festival Internacional de Cine Clásico de Granada, Retroback, se han preparado una serie de exposiciones con el séptimo arte como común denominador.
Ilusión y movimiento: los orígenes del cinematógrafo, se trata de una exposición que, con carácter itinerante, muestra a partir de una docena de piezas originales de la Colección de Josep María Querlató, los antecedentes del cinematógrafo que preceden y conducen a los componentes del cine.
La muestra recoge piezas que van desde sombras chinas europeas, pasando por diferentes artilugios como zootropos, linternas mágicas, praxinoscopios, que tendrán una vital importancia en los avances hacia la aparición del cine, hasta llegara la primera máquina utilizada por los hermanos Lumière en 1896 con la que se realizó la primera proyección cinematográfica de la historia.
No se trata de un recorrido exhaustivo, sino de un paseo por algunos de los momentos más singulares de los medios de admiración y engaño, en gran parte desaparecidos a consecuencia del éxito del relato visual del cine. En una actualidad marcada por las constantes innovaciones de los medios digitales, este paseo por el pre-cine nos permite conocer la cultura de la imagen de la cual somos herederos.
Exposición organizada, producida y patrocinada por el Área de Cultura de la Obra Social de CatalunyaCaixa, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, en el marco del Festival Internacional de Cine Clásico de Granada, Retroback.
Dónde: Sala de exposición “Gran Capitán”
Cuándo: del 7 al 26 de Febrero // de martes a sábados de 17’00 a 21’30, domingos de 10’00 a 14’00. Lunes cerrado
Para saber más sobre el festival, pincha aquí
Para saber más sobre el festival, pincha aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario