jueves, 31 de enero de 2013

Nuevas formas de cine documental: Urgencias de la contemporaneidad


Nuevas formas de cine documental: Urgencias de la contemporaneidad  ofrecerá durante dos meses una visión particular sobre la crisis contemporánea a través de la producción audiovisual realizada en España y producida en los márgenes de la industria.

El ciclo proyectará ocho piezas artesanales y experimentales que cuestionan las representaciones de la realidad tradicionales, así como las estructuras de relato comunes. Los trabajos abordan, desde múltiples perspectivas, la necesidad de dejar constancia de un proceso de transformación. Esta situación de cambio no se refleja sólo a un nivel temático. Las películas aquí reunidas cuestionan tanto las formas tradicionales de representación de la realidad en el documental como las diferentes estructuras del relato.

Jueves 21 de febrero
Mercado de Futuros


Mercedes Álvarez (España, 2011) Formato de producción HD Cam, 110 ́. Copia de exhibición DVD. Distribución IB Cinema.

El desalojo y derribo de una antigua casa, con todos sus muebles su abundante biblioteca y su cargamento entero de memoria personal, constituye el punto de arranque de esta película que intenta trazar algunos rasgos del nuevo aspecto del mundo. La cámara se asoma a la fiebre del mercado inmobiliario, convertido en una feria del espectáculo y promesa del enriquecimiento o del paraíso, a los brokers de la inversión financiera y a los gurús y predicadores del éxito y la mitología empresarial. De fondo, queda una mirada sobre la virtualización del espacio urbano, el desalojo de la memoria personal y colectiva, y la banalización de sueños y deseos, convertidos finalmente en pura mercancía.

Dónde: Palacio Condes de Gabia - Plaza de los Girones, 1; Granada
Entrada: gratuita hasta completar aforo

0 comentarios:

Publicar un comentario