jueves, 31 de enero de 2013

La Candelaria en la provincia


Llega la primera fiesta popular de nuestra provincia, que se celebrará este fin de semana. De orígenes religiosos, estas celebraciones son una cita obligada para disfrutar de las mejores tradiciones granadinas.

La Zubia
En la localidad del cinturon de la capital, La Candelaria se celebrara a modo de merienda con la degustación de tortas y chocolate.

Dónde: Cantina de Rute; La Zubia (Granada)
Cuándo: viernes 1 de febrero a las 19 h

Dúrcal
Uno de los centros del Valle del Lecrín celebra los primeros días de febrero su patrón San Blas. Cuatro dias de concursos, campeonatos, dianas floreadas, verbenas, procesiones, fuegos artificiales, conciertos... Una fiesta popular por todo lo alto!

Consulta el programa aquí
Cuándo: del 1 al 4 de febrero

Alhama de Granada
Alhama celebra la Fiesta del Vino. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es reconocer la tradición vinícola de la localidad, promocionar el vino alhameño y, al propio municipio, y colaborar con una causa social ya que parte de los beneficios obtenidos se invertirá en alimentos no perecederos que serán destinados al banco de alimentos. Al atardecer se festejara La Candelaria. Nos esperan candelas, coplillas y meceores.

Dónde: Paseo del Cisne; Alhama de Granada (Granada)
Cuándo: sábado 2 de febrero a partir de las 13 h

Albolote
La celebración del día de La Candelaria es una de las tradiciones más arraigadas entre la ciudadanía de Albolote, donde la misma dice que en la festividad de la Candelaria los alboloteños y alboloteñas subían a la falda de Sierra Elvira para compartir alimentos y recetas culinarias tradicionales. Una conmemoración que se convierte en una de las más concurridas y esperadas del año.
Sera un día en el que el ocio y la convivencia entre ciudadanos/as se convierten en una buena excusa para disfrutar de un magnífico día de campo. Desde juegos de orientación o juegos infantiles al transporte hasta la sierra en microbús para niños, mayores y personas con movilidad reducida, conforman algunas de las actividades propuestas para la celebración de este día.

Dónde: Placeta de la Reina; Albolote (Granada)
Cuándo: sábado 2 de febrero a partir de las 11 h

Montefrío
En el precioso pueblo granadino se celebrara una sobresaliente iniciativa, la primera carrera solidaria 'Candelarias 2013'. Por cada dorsal un kilo de comida.

Lugar de salida e inscripción: puerta del Ayuntamiento
Cuándo: viernes 1 de febrero a las 18,30 h

0 comentarios:

Publicar un comentario