La sala El Apeadero lleva más de once años apostando por el teatro de calidad y siendo una alternativa en la oferta cultural granadina. Tras este tiempo y antes las dificultades de mantener un espacio autogestionado de este tipo, el equipo gestor de este espacio pide ayuda para continuar con su actividad.
Se trata de un lugar de encuentro para las artes escénicas y gestionado como asociación sin ánimo de lucro por un colectivo de artistas y profesionales que se ha ido renovando a lo largo de estos años. Actualmente son residentes en El Apeadero las compañías Pirómano Teatro, Teatro por las Nubes, Jiribilla y La Palabra Teatro. Estas compañías y socios pagan una cuota y se reparten las funciones de gestión que aseguran el mantenimiento de la programación, en contraprestación disponen del espacio para ensayar y producir sus espectáculos. El Apeadero está abierto en todo momento a que nuevas compañías y personas individuales se asocien al espacio.
La situación actual es tan grave que desde El Apeadero admiten que ésta podría ser su última temporada, si no consiguen recaudar suficiente dinero para la renovación de la equipación técnica, así como para el mantenimiento de la sala. Si quieres formar parte de esta iniciativa, visita su página de crowfunding aquí y haz tu aportación.
En los dos últimos años han pasado por el escenario de El Apeadero más de 200 espectáculos distintos, 5.000 espectadores y más de 20 exposiciones de artes plásticas. No dejemos que la ciudad pierda este activo cultural.
Dónde: Sala El Apeadero - Callejón Ave María s/n, Realejo; Granada
Cuando: hasta el 30 de diciembre
Cómo ayudar: puedes hacer tu aportación desde 5 euros aquí
Más info en salaelapeadero.wordpress.com
0 comentarios:
Publicar un comentario