Hoy os traemos un lugar ubicado a mitad de camino entre Sierra Nevada y el mar Mediterráneo, donde se producen algunos de los vinos más singulares de la provincia. En plena Alpujarra granadina se ecuentra la finca Juan de Reyes, dedicada a la producción vitivinícola y perteneciente desde 1929 a las bodegas Nestares Rincón.
Situada en La Sierra de la Contraviesa, donde abundan las viñas, almendros e higueras, encontramos una tierra singular a 1400 m de altura cuya cercanía al mar da lugar a unas condiciones climáticas que provocan una buena maduración de las uvas.
Centro Temático del vino Alpujárride
Este espacio busca convertirse en un referente de la cultura del vino y de la gastronomía a través de propuestas como el Museo Interactivo del Vino, donde se puede conocer el proceso de elaboración de los caldos o de las cepas a la crianza y de la fermentación al embotellamiento. Sin olvidar las texturas y los colores. Todo ello proporciona un excelente retrato de la cultura del vino, poniéndo especial hincapié en la denominación de origen granadina.
El centro incluye un espacio para las catas y un restaurante, la posibilidad de participar en la vendimia y el pisado de uva, talleres gastronómicos para aprender y conocer la elaboración de los mejores platos…
En resumen, una forma de hacer enoturismo en un entorno privilegiado.
Dónde: Centro Temático del Vino Alpujárride - Finca Juan de Reyes, S/N. Carretera Haza del Lino a Murtas Km. 4 (GR-5204) ; Torvizcon (Granada)
Teléfono de contacto: 622.959.500
Teléfono de contacto: 622.959.500
0 comentarios:
Publicar un comentario