domingo, 22 de julio de 2012

V Edición del Festival Entreculturas de Motril


Entreculturas se ha convertido en un evento único en las noches de verano de Motril. Tanto en el Paseo Marítimo “Rey Balduino” como en Playa Granada se podrá disfrutar de veladas de buena música en vivo.

El festival realizará un recorrido por las músicas latinas como la bossa nova brasileña o los boleros. También disfrutaremos de los orígenes de la música popular norteamericana a través del swing y el jazz, así como de un repaso por los mejores éxitos del pop-rock de los 80 y 90.

Programa

Sábado 21 de Julio
PICCOLISSIMA JUG BAND
Playa Granada
22.00 h
Entrada libre

Se trata de una original propuesta, tanto en lo musical como en lo visual, que hunde sus raíces en los orígenes de la música popular norteamericana. Estos tres músicos (Antonio Álvarez, Patricio Caparrós y Antonio Fernández) han creado una banda al estilo de las primeras “jug bands”.

En su música es fácil advertir influencias de los estilos de las primeras décadas del siglo XX: dixieland jazz, blues, gospel, country/bluegrasss, manouche, etc. Todo tamizado por el swing como hilo conductor.

Sábado 28 de Julio
MAIS QUE NADA
Paseo Marítimo “Rey Balduino” de Motril
22.00 h
Entrada libre

Un repertorio que abarca los distintos clima sonoros de la música brasileña: desde los ritmos calientes de la samba y batucada de carnaval, hasta el aire elegante y fresco de la bossa-nova tradicional, pasando por el bolero y fundiendo elementos de los ritmos de Salvador de Bahía, con un particular toque jazzístico, interpretando temas de autores como Djavan, Gilberto Gil, Caetano Veloso, Gal Costa, Jorge Ben Carlinhos Brown, etc...

Sábado 4 de Agosto
MELAZA
Paseo Marítimo “Rey Balduino” de Motril
22.00 h
Entrada libre

Melaza es una agrupación musical que nació en Motril en el año 90 cuando varios amantes de la música decidieron reagrupar a personas muy válidas dentro del mundo de la música local para aunarlos en el camino de realizar una música más tradicional y con reminiscencias folklóricas de nuestra zona. Para ello laúdes, guitarras, bandurrias, quenas andinas, requintos o timples fueron sus principales argumentos que mezclados a su vez con el candor de sus voces consiguieron reunir las condiciones suficientes como para encandilar y llegar a su público.

0 comentarios:

Publicar un comentario