domingo, 22 de julio de 2012

DEL 20 AL 22 DE JULIO: ALHAMA MEDIEVAL


El paseo del Cisne de Alhama será durante unos días en el centro de la vida de la localidad, convertido en un particular mercado medieval. Puestos con artesanía (piedra, plata, cuero, vidrio, madera…), un viaje gastronómico por España (pan gallego cocido en horno de leña, rico queso manchego, empanadas, chocolates, gominolas gigantes, infusiones..) y para descansar nada como disfrutar de un vino en la taberna o un coctel fresquito… A esto se le sumaran diversas actividades programadas para que la recreación resulte de lo más auténtica y divertida posible, como por ejemplo un “castillo medieval inflable” y un “puesto con aves rapaces”.

Actividades programadas

Viernes 20 de julio
20:00 h: Inauguración del Mercado medieval. Pasacalles con ritmos árabes y espectáculos de la danza del vientre.

21:30 h: Espectáculo de danza andalusí. Representación de diversos bailes culturales, entre ellos percusionistas dando color a los ritmos africanos.

22:30 h: Espectáculo de danza hindú. Pasacalles con percusionista y representación de diferentes bailes de la época.

Sábado 21 de julio
10:00 h: Apertura del mercado.

20:00 h: Pasacalles de zancudos inspirado en los relatos legendarios basados en la obra “El animal”. Este personaje que camina sobre zancos de 2 metros, interactuará con el público asistente.

22:30 h: Impresionante espectáculo de fuego ”Tulennieya”, con demostraciones de la era del Medievo utilizando diábolos, antorchas y escupiendo fuego por la boca.

Domingo 22 de julio
22:30 h. Clausura y cierre del mercado.

Dónde: Paseo del Cisne de Alhama; Alhama de Granada (Granada)
Cuándo: del viernes 20 de julio al domingo 22 de julio

0 comentarios:

Publicar un comentario