viernes, 20 de abril de 2012

VIERNES 20 DE ABRIL: NIÑOS MUTANTES EN LA COPERA


Niños Mutantes estarán hoy en la sala Industrial Copera para presentar ante su gente sus nuevos temas, que han recogido bajo el título de Náufragos. Diez años de carrera, cinco álbumes y varios centenares de conciertos a ambos lados del Atlántico son el aval de uno de los grupos más importantes de rock que ha dado la ciudad de la Alhambra.

Si Náufragos no es el mejor disco de Niños Mutantes, está muy cerca de ser el más completo. Impredecible y huidizo, como el éxito que se les escapa por milésimas de segundo, su octavo trabajo navega con el timón bien firme. No les falta barco para la categoría reina, pero prefieren hundirlo disfrutando de la travesía sin envenenarse del triste glamour de gama baja de otras bandas muy cercanas a las que nada tienen que envidiar. No busquen evolución. No la hay. Tan sólo mucho trabajo reflejado en letras que han soltado un lastre con el que cargaban sin darse cuenta.

Las guitarras de sus primeros trabajos han ido perdiendo las aristas por el camino, guiadas hasta aquí por el camino marcado por "Las Noches de Insomnio". Pop inmediato, que habla de las catástrofes que pasaron “El miedo”, de las que están por venir “Caerán los bancos” y de las que les han hecho más fuertes, como la rencorosa “El infierno”. Desde los vientos folk de “La puerta” al ritmo enérgico de “Empezar de cero” o los acertados sintetizadores y teclados de “Querer sin querer” y “Volverás”, Náufragos es el trampolín que va a hacer que los granadinos demuestren lo que realmente son: una banda que hace canciones inmensas como el océano.

Nota: Crítica extraída de Mondosonoro.

Dónde: Sala Industrial Copera; Granada.
Cuándo: viernes 20 de abril
Entrada: anticipada 15€ (venta en Ticketmaster.es, Krisis y Marcapasos) // Taquilla 18€

0 comentarios:

Publicar un comentario