Esta obra de teatro es el resultado de dos años de investigación y búsqueda por parte de
Álvarez-Ossorio y Antonio Dechent, que han compartido junto a varios historiadores. Los documentos y escritos encontrados son la base de este espectáculo que no pretende ser una lección de historia sino una propuesta teatral al servicio de tantos y tantos jóvenes, que seguramente no parten de un preconcepto ni de un conocimiento de los hechos pero que podría ayudarles a no olvidar nuestra historia. Un pueblo sano es aquel que es capaz de no olvidar los momentos funestos de su historia.
Esta propuesta teatral se propone indagar y presentar hipótesis verosímiles de aquellos convulsos años (1936-1951). Las ambiciones personales, un golpe de Estado, una guerra civil, la imposición de un régimen dictatorial, el exilio en Roma, los intentos de eliminación de Franco, el pacto de San Juan de la Luz y primeros pasos para salir del aislamiento: acuerdos con los aliados.
Cinco personajes centran la historia: Queipo de Llano, su hija Maruja, su yerno y ayudante Juliano Quevedo y dos figuras esenciales: Franco y el cardenal Segura. Y la radio, como no, la radio como hilo conductor.
Dónde: Teatro Alhambra - Molinos, 56. Granada
Cuándo: Sábado 10 de Marzo a las 21h
Domingo 11 de Marzo a las 19h
Entrada: Precio: 16 €
0 comentarios:
Publicar un comentario