viernes, 3 de febrero de 2012

Viernes 3: cine - Ciclo: “No necesitaban palabras, tenían rostros (Joyas del cine mudo IX)”



Despues de "The Artist", el cine silente está de moda en Granada. No solo la Casa Molino Angel Ganivet nos propone películas de los inicios del septimo arte, sino que también se apunta el Cine Club Universitario. Así pues, hoy comienza un nuevo ciclo titulado “No necesitaban palabras, tenían rostros (Joyas del cine mudo IX)” y comienza con una gran película de Ernst Lubitsch, "La princesa de las ostras" (1919).

La historia habla de la hija de un multimillonario burgués dedicado a la comercialización de ostras, conocido como el "rey de las ostras" y vive como tal. Su hija es una niña consentida, interpretada magistralmente por Ossi Oswalda.

"La princesa de las ostras" es una obra madura, de un cineasta experimentado que ya es capaz de sacar máximo provecho del lenguaje cinematográfico, en especial del montaje, y realiza una obra con un sentido del ritmo extraordinario.

Esta es la primera película donde se encuentra el "toque Lubitsch", que podría significar el uso de un humor basado en la alusión y la sugerencia, en la que Lubitsch establece un juego con los espectadores llenando sus films de guiños y pequeños chistes ocultos, en definitiva un humor que provoca más sonrisas que carcajadas, pero que anima a ver sus películas una y otra vez, atento a los pequeños detalles que la enriquecen.

En definitiva, una película salvajemente divertida, imaginativa y dinámica.

Intertítulos en español.

Dónde: Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería de la Edificación (antigua E.U. de Arquitectura Técnica)
Cuándo: viernes 3 de febrero a las 21:30 h
Entrada: libre hasta completar aforo

0 comentarios:

Publicar un comentario