jueves, 1 de diciembre de 2011

Viernes 2: cine - LE QUATTRO VOLTE








El realizador italiano Michelangelo Frammartino construye un poético y calmado filme sobre las interconexiones entre el ser humano y la naturaleza siguiendo a cuatro de sus elementos primarios: un hombre, una animal, un árbol y su derivado. Sin diálogo y siendo una composición que pide activamente un trabajo por parte del espectador y si uno se deja llevar, puede resultar cautivador.

El título de “Le quattro volte” hace referencia a las cuatro estaciones, a la vez a las cuatro formas físicas que además son la base de la vida en la localidad que muestra: animal, vegetal, mineral y gaseoso y a las cuatro encarnaciones de las mismas a través del viejo cabrero, la cabra recién nacida, un árbol, el humo y el residuo de los troncos. Pero a diferencia de lo que podría parecer, la película no describe un círculo completo. Muestra de una forma personal las interconexiones entre el hombre y la naturaleza, la vida y la muerte, cómo estás se tocan, cómo están intrínsecamente ligadas y a pesar de que el director en parte cierra el círculo vital, también deja entender que es un proceso inexorable que avanza.

Merece la pena: porque no es una película para ser consumida, tiene que ser reflexionada y a la vez vivida, dejándose atrapar uno por la atmósfera que crea.
Dónde: Filmoteca de Andalucía - Profesor Sainz Cantero. Granada
Cuándo: viernes 2 de diciembre a las 18h // 20.30h

0 comentarios:

Publicar un comentario