miércoles, 7 de diciembre de 2011

La película de la semana: Melancolía



Para los amantes del cine de autor, esta semana recomendamos el último largometraje de Lars Von Trier.
"Melancolía" vuelve con el lenguaje al que nos tiene acostumbrados su director y con su contrariedad a las normas. El filme comienza con un largo spoiler donde el cineasta hace una síntesis de lo que vamos a ver en las siguientes dos horas. Lo hace a cámara lenta, utilizando la música de Wagner y realizando sus particulares homenajes a ‘El año pasado en Marienbad’, la inmortal película de Alain Resnais, o la pintura ‘Ofelia’, la célebre obra de John Everett Millais.

Después de esta intro operística, Von Trier nos introduce en la boda de Justine, una joven que parece sumida en una terrible depresión. A medida que va pasando la boda, el director nos muestra la hipocresía y la falta de verdadero cariño que reina entre gran parte de los amigos y familiares de la chica. La hipersensibilidad de esta mujer le hace presentir que algo terrible ocurre en el cielo. Su futuro, al igual que el de la Tierra, no parece muy prometedor.

Fotografía bellísima, imágenes a cámara lenta, efectos especiales y banda sonora conmovedora se dan la cita en una peculiar historia intimista de aire apocalíptico que nos habla del miedo a enfrentarse a la vida y el pavor que provoca la cercanía de la muerte. Ambos sentimientos aparecen representados en las hermanas protagonistas -unas espléndidas Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg-, dos mujeres fuertes y débiles al mismo tiempo.

La cinta "Melancolía" llega después de ser la vencedora de la 24ª edición de los Premios del Cine Europeo. El último experimento del director danés Lars von Trier ha sido considerado como la mejor película europea del año, junto a los premios a mejor fotografía y mejor diseño de producción.

Dónde: Cinema 2000 - C. C. Neptuno, Planta 1, s/n. Granada
Horario: ‎21:15h   //  ‎ ‎23:30h

0 comentarios:

Publicar un comentario