jueves, 8 de diciembre de 2011

Jueves 8: XII Encuentros Flamencos



La duodécima edición de los Encuentros Flamencos de otoño ha ofrecido durante toda la semana, las actuaciones de las grandes figuras del cante Arcángel y Manuel Poveda, de la bailaora y coreógrafa Cecilia Gómez y de la ex-concursante de ‘Se llama copla’, Erika Leiva, quien homenajeará a Rocío Jurado. También han estado presentes dos de las grandes dinastías del baile flamenco, Los Maya y Los Farrucos.
El jueves 8 diciembre es la última jornada del festival, teniendo una programación doble. Por la mañana podréis disfrutar del certamen de Coros Rocieros y por la tarde, el concierto de Fusión Andalusí.

Este festival, poco a poco está teniendo una gran notoriedad y según el artista Juan Andrés Maya, director del evento, “queremos que el flamenco traspase Granada y este festival se equipare a otros importantes a nivel nacional”. El objetivo es dotar de notoriedad a cantes olvidados y dar cabida a artistas que se están consagrando, como Leiva y Gómez. Además, se aspira a recuperar el lugar que Granada se ganó en 1922 en el festival organizado por Manuel de Falla y Federico García Lorca, donde Antonio Chacón presentó a Manolo Caracol.
Dónde: Teatro Municipal Isabel la Católica
Cuándo: Por la mañana, certamen de Coros Rocieros a las 12:00 hPor la tarde, concierto de Fusión Andalusí a las 20:30h

0 comentarios:

Publicar un comentario