viernes, 30 de diciembre de 2011

La película de la semana: Drive



Este viernes llega a las carteleras granadinas el ultimo largometraje del director de culto Nicolas Winding Refn, "Drive". 

Un protagonista anónimo y misterioso, tan heroico como violento, que trabaja de especialista de Hollywood de día y de conductor para criminales de noche. Una relación amorosa con una joven madre que pone en peligro las vidas de todos ellos. Y naturalmente, un golpe en el que todo sale mal. Estos, y unos pocos elementos más, todos ellos tremendamente convencionales sobre el papel, han servido al director Winding Refn para facturar uno de los thrillers más interesantes de los últimos tiempos, tanto por el nivel de los resultados, como por su tono poco común.

"Drive" parece un mix de thriller de los setenta, actioner de los ochenta y psycho-thriller de contornos pesadillescos, en cuya espina dorsal habita un neo-noir que actualiza el mito del hombre sin nombre visto en la trilogía del dólar de Sergio Leone. Todo ello y como en el caso del realizador de "Malditos bastardos", sin que la cinta parezca un híbrido sin personalidad. Al contrario, personalidad es lo que le sobra a "Drive". Su atmósfera nocturna, extraña y enferma (reforzada por la ecléctica selección musical), su gusto por la violencia sanguinolenta y el grand guignol, conviven con un guión escueto y minimalista destinado a crear sombras sobre todas aquellas referencias, forzadas a convivir en extraña armonía en una de las cintas visualmente más seductoras facturadas por Hollywood.
Se trata de una cinta que se ama o se odia pero también, indiscutiblemente, uno de los mejores trabajos cinematográficos del año.

Dónde: Cinema 2000 - C. C. Neptuno, Planta 1, s/n
Cuándo: 17  //‎ ‎ 18:45‎  //  ‎20:30  //‎ ‎ 22:15‎ //  ‎00:00‎

Dónde: Kinépolis Granada - Cortijo Piedrahita, Boulevard Billy Wilder s/n
Circunvalación. Salida Maracena-Pulianas
Cuándo: 17   //  19  //  21  // 23

Dónde: Multicines Centro - Solarillo de Gracia,9
Cuándo: 17   //  19  //  21  // 23




0 comentarios:

Publicar un comentario