lunes, 27 de enero de 2014

Lunes 27 de enero: cine - Historias de Filadelfia


Dentro de la programación titulada Los lunes al cine de la sala El Apeadero, llega el turno de la comedia con la película Historias de Filadelfia. Se trata de un largometraje estadounidense dirigido por  George Cukor en 1940.

La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy.

En la elegante Filadelfia, un ex-marido aparece en casa de su ex-mujer justo un par de días antes de que ésta se case de nuevo. Su llegada revolucionará a toda la familia. Pocos nombres cinematográficos despiertan tantas simpatías como cuando oyes “C.K. Dexter Haven”, el personaje interpretado por un Cary Grant en estado de gracia en esta maravillosa e inmortal comedia, protagonizada por tres de las más gloriosas leyendas del cine americano. Un filme lleno de encanto, sonrisas e inteligencia. Imprescindible.

En versión original y con subtítulos en español

Dónde: Sala El Apeadero - Callejón Ave María s/n;Granada
Cuándo: lunes 27 de enero a las 20:30 h (apertura de ambigú a las 20h)
Entrada: gratis

0 comentarios:

Publicar un comentario