jueves, 27 de marzo de 2014

Hasta el 27 de marzo: Cine Club El Sur



Nuevo ciclo de Cine Club el Sur que en esta ocasión recibe el título de 'Historias sin final. Narraciones del otro cine' que aborda el regreso a una narrativa que formulada desde la alegoría, las historias apropiadas y el renovado rol del espectador, desborda el espacio del propio relato.

Jueves 27 de marzo a las 20 h
Hollywood Talkies 
de Oscar Pérez y Mia de Ribot 60' (España, 2011)


Esta película trata una ficción dentro de la ficción. En los primeros años del cine sonoro, antes del doblaje, Hollywood decide explotar el mercado hispanoparlante duplicando sus películas de mayor éxito con actores españoles. Una importante comunidad de actores, guionistas y técnicos se trasladan desde la España de la República a Los Ángeles con la intención de actuar como dobles e inventar los estereotipos “latinos”. Rodada a partir de fotos fijas y en los espacios abandonados de este proyecto, Hollywood Talkieses la crónica de un fracaso mostrado como una historia de fantasmas.

Negative Inchon (from the Notes on the Missing Oh series)
de Adrià Julià 14' (España, 2012)


Oh, Inchon!, estrenada brevemente como Inchon (1981), es una superproducción sobre el desembarco norteamericano en la guerra de Corea en 1950. Inchon también es la historia de uno de los mayores fiascos de Hollywood, tachado de racista y colonialista, es retirado de cartelera y llevado a un almacén en apenas una semana. En la serie Notes on the Missing Oh, Adrià Julià explora esta película, su contexto, espacios y discurso como una historia sobre los límites de la industria del cine. Negative Inchon es la proyección en cine de la versión digital de Inchon, subida a Youtube por un usuario anónimo y vuelto a filmar, en negativo, por el artista.
Dónde: Palacio de los Condes de Gabia - Plaza de los Girones, 1. Granada
Cuándo: todas las proyecciones comenzarán a las 20 h
Entrada: gratis

0 comentarios:

Publicar un comentario