sábado, 4 de enero de 2014

Hasta el 23 de marzo: exposición - William Christenberry. No son fotografías, son historias


El Centro José Guerrero alberga la retrospectiva 'William Christenberry. No son fotografías, son historias' hasta el 23 de marzo. Esta exposición constituye una oportunidad imprescindible para conocer en profundidad el trabajo fotográfico y otros elementos de la producción artística de Christenberry

William Christenberry tiene un lugar destacado en la historia reciente de la fotografía americana por su peculiar visión del paisaje tradicional del Sur de los Estados Unidos, y es considerado como uno de los pioneros de la fotografía en color. Christenberry es un narrador esencial que se une a una tradición de creadores que desde otros ámbitos, la novela, la poesía y la fotografía, han contribuido a conformar el imaginario del Sur americano.

La muestra reúne más de trescientas fotografías, en su mayoría vintage, realizadas entre 1961 y 2007, cinco esculturas y The Klan Room. Asimismo, se presenta una selección de su colección de anuncios y objetos publicitarios, reunida a lo largo de los años y que muestran su interés por la cultura popular.

Dónde: Centro José Guerrero - Oficios, 8; Granada
Cuándo: hasta el domingo 23 marzo. De martes a sábados de 10.30 a 14 h y de 16.30 a 21 h. Domingos de 10.30 a 14h. Lunes cerrado. Abierto festivos de 10.30 a 14 h y de 16.30 a 21 h. 
Entrada: gratuita
Más información aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario