viernes, 31 de enero de 2014

Cineclub Universitario de enero: CICLO MAESTROS DE CINE CLÁSICO (VII) - JOHN FORD


En el nuevo Ciclo de Maestros de Cine Clásico del CineClub Universitario del mes de enero el turno es para el director americano John Ford, coincidiendo con el 120 aniversario de su nacimiento.

Ford fue un actor, director y productor cinematográfico estadounidense, cuatro veces ganador del Premio de la Academia. Dirigió más de 140 películas, muchas de ellas de cine mudo, y está considerado como uno de los cineastas más importantes e influyentes de su generación, uno de los grandes directores de cine de todos los tiempos.

Viernes 31 de enero
Hombres Intrépidos (The long voyage home)
de John Ford de 1940


En el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de Granada, el CineClub Universitario proyectará Hombres Intrépidos. Se trata de una película estadounidense dirigida por John Ford en 1940.

Esta película de John Ford adapta una obra teatral de Eugene O’Neill, que narra los avatares de un diverso grupo de marinos al borde del carguero británico Glencairn, el cual, cargado de explosivos, navega con la amenaza del ejército nazi en plena Segunda Guerra Mundial.

Ford influenciado por el expresionismo, crea una obra maestra. Es en sí pesimista y va claramente en contra de la corriente de la época de fervor patriótico y propaganda pro-bélica.
Es la antitésis de la aventura, es un alegato a la soledad, a la cruda realidad de unos hombres que se gastan la paga de dos años en una noche y que no tienen más remedio que volver a embarcar para subsistir.

Largometraje en versión original subtitulada.

Dónde: Aula Magna de la Facultad de Ciencias de Granada; Granada
Cuándo: todas las películas se proyectarán a las 19 h
Entrada: libre hasta completar el aforo

0 comentarios:

Publicar un comentario