domingo, 30 de marzo de 2014

Hasta el 30 de marzo: exposición - Arte y culturas de Al-Andalus. El poder del la Alhambra


Llega la gran muestra del Milenio de Granada: Arte y culturas de Al-Andalus. El poder del la Alhambra. Se aloja en el Palacio de Carlos V y podrás visitarla hasta el 30 de marzo. 

Dentro de las actividades organizadas para la celebración del Primer Milenio de Granada (1013-1023), esta exposición pretende mostrar los logros alcanzados en al-Andalus entre los siglos XI y XV, analizando la evolución de sus múltiples manifestaciones artísticas, científicas y culturales y señalando los contactos que unifican y aprecian el occidente islámico, sin olvidar el rico legado que aportó a los territorios cristianos. La elección de la Alhambra como centro de esta exposición permite que todo el recinto monumental se convierta en contenedor y, a su vez, en el objeto más preciado de la muestra, constituyendo, básicamente, el punto inicial y final de un recorrido estético, histórico y cultural que va desde la conformación de Granada como entidad política independiente del califato de Córdoba (ca. 1013) hasta el ocaso del reino nazarí (1492).

La exposición ocupa las estancias correspondientes a la capilla y cripta del Palacio de Carlos V, así como los espacios anexos del sótano de la crujía norte del palacio imperial, en los que se ubicó la sala de presentación de la Alhambra.

La división conceptual de la exposición se adapta a la independencia arquitectónica de cada sala, lo que no supone, en absoluto, la ruptura de contenidos ni el aislamiento individual de los espacios. Este diálogo se logra mediante una selección de objetos, de enorme valor cultural y artístico, relacionados con los conceptos que tratan de explicarse. Se acompañan de recursos audiovisuales que facilitan la comprensión bien en formato textos, imágenes o proyecciones acordes con los contenidos de cada sección.

Espacios expositivos: 
  • Desde el Milenio: Miradas de al-Andalus
  • Sociedades y culturas de al-Andalus
  • Granada andalusí
  • Diwan de las artes
  • Documentos árabes granadinos
Dónde: Palacio de Carlos V - Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife; Granada
Cuándo: del 2 de diciembre de 2013 al 30 de marzo de 2014, de lunes a domingo de 10 a 18 h.
Más información aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario