martes, 3 de diciembre de 2013

Martes 3 y miércoles 4 de diciembre: Teatro - Le poète en action (El poeta en acción)


Poeta en acción es el reverencial homenaje de una escritora, un pintor, dos clowns, dos músicos, un actor-músico, una directora de escena, una diseñadora de luces y un perro adiestrado a la figura del clown.

En 1948 Henry Miller publicaba La sonrisa al pie de la escala. La obra, encargo del pintor Fernand Leger para ilustrar dibujos de tema circense, incluía la sentencia lírica el clown es un poeta en acción. La misma frase volvió a aparecer en el texto del clown y cineasta francés Pierre Etaix "Il faut appeler un clown, un clown". En él describía, con mucha precisión y aún más amor, el oficio de clown. El texto se ha convertido en un clásico para la profesión.

Carta blanca, eje central del proyecto Artsène, es una performance multidisciplinar en torno a ese tema: le poète en action.

Los objetivos de la interesante propuesta son, ante todo, artísticos pero también informativos y pedagógicos. Fusiona literatura, música, pintura, artes escénicas y nuevas tecnologías. Homenajea la figura del clown dando a conocer su historia; enseñando sus procesos creativos y haciéndonos participes de la sistemática de sus ensayos convirtiéndose en una fórmula perfecta de divulgación de un oficio bastante desconocido para el gran público.

En colaboración con La Cita cultural francesa con Granada, La Maison de France y Los servicios culturales de la Embajada de Francia.

Dónde: Teatro Alhambra - Molinos, 56; Granada
Cuándo: martes 3 y miércoles 4 de diciembre a las 21:00 h.
Entrada: 12 €

0 comentarios:

Publicar un comentario