martes, 1 de octubre de 2013

Exposición: A propósito de Olóriz



El Parque de las Ciencias de Granada alberga la exposición temporal 'A propósito de Olóriz', enmarcada en los actos que conmemoran el centenario del fallecimiento de Federico Olóriz Aguilera (1855-1912).

El hilo temático se articula a través de su vida y su aportación a la ciencia, de reconocido prestigio internacional, entre los siglos XIX y XX. A lo largo de la muestra se podrán ver sus contribuciones en Anatomía Humana, en Antropología física y social y muy especialmente en la identificación mediante huellas dactilares, 'Método Olóriz', que dotó a la Policía Científica de una herramienta de extraordinaria utilidad, a la vez de fácil manejo. Además se presenta la Granada de su época a través de los personajes más ilustres y los cambios urbanos.

Objetos originales, libros manuscritos, fotografías y audiovisuales recuperan el valor de este sabio granadino en la Historia de la Ciencia. Esta exposición queda instalada en el pabellón Viaje al Cuerpo Humano del Parque de las Ciencias.

Dónde: Parque de las Ciencias - avda de la Ciencia; Granada
Cuándo: lunes cerrado (excepto festivos y vísperas de festivo) // De martes a sábado y lunes víspera de festivo de 10 a 19 h // Domingos y festivos de 10 a 15 h
Entrada: 6,50€

0 comentarios:

Publicar un comentario